User Avatar Image

Subtítulos? Translated: Subtitles? (This thread is in Spanish)

posted by Creasy on - last edited - Viewed by 2.2K users

Hola, disculpen por no escribirlo en inglés!.

Mi pregunta es: El juego se va a lanzar con subtítulos en varios idiomas?
O primero en ingles y al año siguiente con subtítulos en otros idiomas?

Espero su respuesta, gracias.

133 Comments - Linear Discussion: Classic Style
  • Básicamente... Por ahora no, pero es posible que más adelante sí. Aunque no es nada seguro, como Tales of Monkey Island que se está traduciendo al alemán pero no al castellano por razones que desconozco.

Perdón si no fue de mucha ayuda la respuesta.

• Me imagino que cuando primero salga no, pero cuando ya esté terminado y saquen el DVD lo más probable es que tenga subtítulos. Así fue con Sam y Max no?

• @SunnyGuy said: Me imagino que cuando primero salga no, pero cuando ya esté terminado y saquen el DVD lo más probable es que tenga subtítulos. Así fue con Sam y Max no?

Sí, pero no por parte de Telltale, sino de la distribuidora europea. Los DVD de coleccionista que se pueden conseguir desde la tienda de Telltale sólo son en inglés. Aún así, la edición europea de la segunda temporada de Sam y Max, pese a tener subtítulos en castellano, NO salió a la venta en España en PC (sólo en Wii), y es necesario buscarla en tiendas online francesas o alemanas.
    En cualquier caso, y aunque puedo llevarme una gran decepción, espero que con los juegos de Regreso al Futuro y Parque Jurásico no ocurra eso. Se trata de dos franquicias con suficiente tirón comercial (y presumible apoyo financiero por parte de Universal Pictures) como para que el lanzamiento en tiendas sea a nivel internacional con una traducción digna, posiblemente no sólo traducido sino también doblado. Y aunque no haya doblaje y sólo traducción, es bastante probable que, si el juego sale episódicamente en Xbox Life al mismo tiempo que en PC, tenga subtítulos multilenguaje desde el primer día (igual que pasó con Wallace y Gromit)

• Muchas gracias a los 3 por sus respuestas!.

La verdad viendo que, cambiaron el título del thread, esperaba una respuesta oficial, pero bueno... sin embargo... la respuesta de Javi-Wan Kenobi, es bastante alentadora!

• Más alentadora de lo que realmente siento que debería ser, porque también opinaba parecido con Tales of Monkey Island, y ya ves...

• A ver... el tip acá es ver si está anunciado para XBox Arcade. En ése caso Microsoft se encarga de los subtítulos en diferentes idiomas, que fue lo que pasó con Wallace and Gromit Grand Adventures. Si está anunciado para XBox Arcade van a haber subtítulos, sino, no.

• ...o al menos, no inmediatamente. Pero puede que sí dentro de un par de años (como con los Sam&Max)

• en fin... tendré que esperar como con Tales of Monkey Island, que salgan subtítulos hechos por fans...

• не забудьте про русские субтитры ! спасибо !

• Vogliamo il gioco anche in italiano!!!! Non fate come Tales!!!!

Add Comment